El nuevo Audi S3, con un motor de 333 CV, disponible en dos versiones desde los 65.260 euros

El nuevo Audi S3, con un motor de 333 CV, disponible en dos versiones desde los 65.260 euros


MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

El nuevo Audi S3 está ya disponible en versión de carrocería Sedan y Sportback con una mayor potencia de hasta 245 kW o 333 CV (caballos), además de cambios en el repartidor de par torque splitter y otras tecnologías destacadas para una conducción más ágil.

El nuevo modelo estará a la venta en el segundo trimestre de 2024, con un precio desde 65.260 euros, indica el fabricante alemán en un comunicado este martes.

En concreto, en cuanto a la motorización, el nuevo Audi S3 cuenta con una potencia de 245 kW (333 CV), 420 Nm de par motor y una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos. Como parte de la actualización del producto el motor 2.0 TFSI recibe un aumento de potencia de 23 CV y 20 Nm adicionales de par.

El resultado es una respuesta con una gran capacidad de aceleración, señala la marca alemana. El par máximo está disponible en una amplia gama de revoluciones entre 2.100 y 5.500 rpm. La velocidad máxima está limitada a 250 km/h.

El motor y la transmisión también reciben una puesta a punto más deportiva: a velocidad constante y con una demanda de aceleración baja y media en el rango de carga parcial, el turbocompresor precargado se mantiene a un régimen constante.

Por otro lado, el torque splitter ahora también está disponible en el S3, lo que aumenta tanto la agilidad como la estabilidad. Esta tecnología permite una distribución totalmente variable del par entre las ruedas traseras.

Además, el sistema Audi drive select permite seleccionar un total de seis perfiles, ofreciendo una amplia gama de experiencias de conducción: desde un énfasis en el confort hasta un dinamismo extremo, detalla Audi.

Asimismo, además los programas conocidos la actualización incluye el nuevo modo 'dynamic plus', que, según la marca, garantiza un dinamismo de conducción especialmente elevado.

El Audi S3 viene de serie con neumáticos de 19 pulgadas en formato 235/35, pudiendo optar por unas gomas Falken de altas prestaciones completamente nuevas en la gama, con un comportamiento en seco y en frenado optimizado.

El nuevo Audi S3, también ha sido actualizado para tener una apariencia más deportiva. La parrilla 'Singleframe' hexagonal sin marco presenta una nueva estructura más plana y ancha. Los elementos de diseño en forma de L acentúan la parrilla que, junto con las grandes y angulosas tomas de aire laterales, resalta el carácter dinámico del S3.

INTERIOR CON COLORES OSCUROS

El interior de los modelos S3 presenta colores oscuros con algunos elementos plateados. El revestimiento negro del techo, los pedales de acero inoxidable, los umbrales de las puertas iluminados con inserciones de aluminio con el logotipo S y las molduras interiores con apariencia de aluminio acentúan el carácter deportivo del vehículo.

Al igual que el rediseñado 'Singleframe', el diseño de la iluminación es significativamente más estilizado, acentuando la anchura del Audi S3. Los elementos de 24 píxeles que componen las luces diurnas digitales de los faros Matrix LED están dispuestos ahora en tres filas en el borde superior de la carcasa.

EL NUEVO AUDI S3 MÁS DIGITAL

Finalmente, Audi destaca que el S3 es digital y está conectado gracias a numerosos servicios de 'Audi connect', a una tienda online de aplicaciones y a 'functions on demand'.

La radio digital DAB+, la pantalla táctil de 25,6 cm (10,1 pulgadas), el 'Audi virtual cockpit' y un cargador por inducción para teléfonos inteligentes forman parte del equipamiento de serie. Además de los dos puertos de carga USB C-delanteros en la consola central hay dos puertos adicionales en la parte trasera.

Otras características opcionales incluyen el MMI Navegación plus, junto con la gama completa oferta de servicios de Audi connect y el acceso a la tienda online que permite al conductor utilizar una amplia gama de aplicaciones directamente en la pantalla del vehículo.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<