MADRID, 6 (EUROPA PRESS)
La marca automovilística alemana Audi ha incorporado en la nueva versión de su 'bestseller', el Audi A3, nuevos motores y sistemas de asistencia al conductor, faros delanteros y grupos ópticos traseros de nuevo diseño, según ha informado la compañía en un comunicado.
El nuevo A3 integra los sistemas mejorados del 'Audi active lane assist' y del 'Audi pre sense front', que incluyen la protección más predictiva de peatones.
Además, otra novedad es el asistente de conducción en atascos opcional, el 'Audi traffic jam assist', el sistema opcional de frenada de emergencia y el nuevo 'Audi rear cross-traffic assist', que advierte al conductor sobre la presencia de tráfico transversal.
Según Audi, la característica que destaca más en el interior del nuevo A3 es el cuadro de instrumentos digital 'Audi virtual cockpit', que integra una pantalla de alta resolución de 12,3 pulgadas en la que se muestra la información más relevante para la conducción.
En el diseño del nuevo Audi A3 destaca la parrilla 'singleframe' más ancha y con un perfil más definido. Audi también ha ampliado la gama de colores, hasta 12. Asimismo, se podrá elegir entre las ediciones design edition, sport edition y S line edition.
La gama de motores para el nuevo Audi A3, que estará a la venta a principios de mayo, comprende seis versiones de gasolina y tres de diésel, con potencias comprendidas entre los 110 caballos y los 190 caballos.
Por otro lado, el Audi integra los faros xenón plus de serie en el A3 y ofrece la posibilidad de integrar los faros maxi LED. Además, la compañía ofrece una alternativa más de propulsión con el A3 Sportback g-tron. El modelo compacto de cinco puertas que puede utilizar como combustible e-gas producido de forma sostenible o gas natural comprimido.