PARÍS, 3 (EUROPA PRESS)
Las ventas de automóviles en Francia se situaron en 541.065 unidades durante el primer trimestre del año actual, lo que supone una subida del 4,8% respecto a los mismos meses del año previo, según datos del Comité de Constructores Franceses de Automóviles (CCFA).
En el tercer mes de 2017, las entregas de turismos y todoterrenos en el mercado francés alcanzaron un volumen total de 226.145 unidades, un 7% de crecimiento si se compara con el mismo mes del ejercicio precedente.
La francesa Renault lideró en el primer cuarto del año el mercado local, con un total de 106.717 unidades entregadas, lo que representa una progresión del 3,9% respecto a los mismos tres meses del año anterior.
El podio de las marcas más vendidas en Francia entre enero y marzo lo completaron Peugeot, con unas matriculaciones de 93.750 unidades, un 6,2% más, y Citroën, que logró unas ventas de 55.068 unidades, un 5,4% más que en dicho período de 2016.
En marzo, Renault ocupó la primera posición de ventas en el mercado francés, con 48.609 unidades, un 4,3% más, al tiempo que Peugeot contabilizó unas entregas de 39.161 unidades, un 12,4% más, y Citroën, 21.599 unidades, un 8,9% más.