PARÍS, 1 (EUROPA PRESS)
Las entregas de turismos y todoterrenos en Francia alcanzaron un volumen de 172.438 unidades en febrero, lo que se traduce en un incremento del 2,1% en comparación el mismo mes del ejercicio precedente, tras registrar un descenso del 1,1% en el primer mes del curso, según el Comité de Constructores Franceses de Automóviles (CCFA, por sus siglas en francés).
En los dos primeros meses del ejercicio se matricularon 327.517 automóviles en el país, un 0,5% más frente al mismo periodo de 2018.
El líder de ventas en Francia en febrero fue Peugeot, con unas matriculaciones de 31.784 unidades, lo que supone un aumento del 2,5%. El podio lo completaron Renault, con 29.812 unidades, un 1,4% menos, y Citroën, con 19.986 unidades, un 20,1% más.
Peugeot (61.435 unidades y un 1,7% menos), Renault (56.169 unidades y un 2,4% menos) y Citroën (37.549 unidades y un 10,6% más) también fueron las marcas más demandadas en Francia en lo que va de ejercicio.
Por su parte, las ventas mensuales de vehículos comerciales ligeros se situaron en 210.516 unidades, un 2,8% más que en el segundo mes de 2018, y en 401.270 unidades las acumuladas, un 1,8% más.
El mercado galo registró 4.391 camiones nuevos en febrero, un 11,2% más, y 8.920 unidades en los dos meses, un 6,3% más.