El mercado automovilístico de eeuu consolida su recuperación y crece un 13,3% en febrero

Las matriculaciones de automóviles en Estados Unidos se elevaron a 780.265 unidades durante el pasado mes de febrero, lo que supone un aumento del 13,3% respecto a las 688.945 unidades comercializadas en el mismo período de 2009, según datos de Autodata Corporation recogidos por Europa Press.

De esta forma, el mercado automovilístico estadounidense consolida su recuperación y acumula un crecimiento del 9,9% en los dos primeros meses de 2010, con un total de 1,479 millones de unidades, frente a los 1,34 millones de matriculaciones contabilizados en el mismo período del ejercicio precedente.

Ford consiguió situarse como la marca más vendida de Estados Unidos durante el pasado mes de febrero, con un total de 142.006 unidades comercializadas y un crecimiento del 53,4% en comparación con el mismo mes de 2009.

General Motors ocupó la segunda posición con 141.535 matriculaciones y una progresión del 12,2%, mientras que Toyota, penalizada por las llamadas a revisión de ocho modelos, redujo sus entregas un 8,7%, hasta 100.027 unidades.

Chrysler repitió volúmenes de 2009, con 84.449 unidades, mientras que Honda se situó en quinta posición con 80.671 matriculaciones, un 12,7% más, seguida de Nissan con 70.189 vehículos comercializados y un crecimiento del 29,4%.

Los datos de febrero ponen de manifiesto la positiva evolución del grupo Volkswagen, que aumentó sus ventas un 32,8%, con 24.450 unidades. Por marcas, Volkswagen creció un 32,6% (18.116 unidades) y Audi registró una subida del 33,6% (6.216 unidades).

Las matriculaciones de turismos en el mercado estadounidense se incrementaron un 17,6% en febrero, con 402.232 unidades, mientras que las ventas de todoterrenos, 'pick up' y furgonetas ascendieron a 378.033 unidades, un 8,9% más.

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