El mercado automovilístico caerá casi un 14% en febrero



MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

El mercado automovilístico español experimentará un retroceso de casi el 14%, un 13,78%, durante el presente mes de febrero en comparación con las cifras del mismo mes del año anterior, según datos del portal de motor en Internet Coches.net.

El director general de esta página web, Roger Gastó, explicó que el canal de particulares cerró el pasado mes de enero con una caída de las matriculaciones del 2,81% respecto a 2011. "Si bien es pronto para hacer previsiones, observamos cómo los datos de febrero muestran nuevos descensos", añadió.

Los datos de Coches.net indican que el interés de los clientes particulares está creciendo en relación con los coches con precios inferiores de 15.000 euros, con un 35,17% del total, así como con una mecánica diésel, un 66,64% del total, y con carrocería berlina (50,49%).

En este sentido, Gastó afirmó que el descenso de la intención de compra de los coches de gama alta se refleja en el tipo de búsquedas realizadas por los usuarios de este portal de Internet, que apuestan por vehículos con unos precios "más ajustados".

En enero, las marca más demanda fue Peugeot, con un 13,91% del total, seguida de Ford, con un 9,36% del total y de Renault, con un 8,78%, mientras que el modelo más buscado fue el Dacia Sandero, con un 4,02%, el Renault Mégane, con un 3,86%, y el Peugeot 207, con un 3,57%.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<