El Mazda CX-5 que llegará en 2022 recibe una profunda renovación para reforzar su imagen

El Mazda CX-5 que llegará en 2022 recibe una profunda renovación para reforzar su imagen


MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El Mazda CX-5 llegará en 2022 con toda una batería de novedades entre las que destaca la introducción de mejoras en el comportamiento dinámico, en el diseño y una mayor diferenciación entre los distintos niveles de acabado, todas encaminadas a reforzar su imagen 'premium'.

En el apartado técnico, este SUV ofrecerá por primera vez en susversiones de gasolina con cambio automático un selector de modos de conducción denominado Mazda Intelligent Drive (Mi-Drive), que permite al conductor seleccionar el modo de conducción más adecuado.

Mazda ha sometido al Mazda CX-5 2022 a una importante revisión de su plataforma Skyactiv-Vehicle Architecture mediante la incorporación de nuevas tecnologías, ya presentes en los modelos de nueva generación de la marca, el Mazda3 y el Mazda CX-30.

En cuanto a mecánicas, el Mazda CX-5 2022 ofertará dos motores Skyactiv-G de 165 y 194 CV con sistema de desactivación de cilindros para mejorar su eficiencia y otras tantas mecánicas diésel de 150 y 184 CV. En función de la motorización, existe la posibilidad de elegir entre cambio manual y automático de seis velocidades, además de estar disponible el sistema de tracción integral i-ACTIV AWD en las unidades de alta potencia.

Otra novedad del Mazda CX-5 2022 es una bandeja de carga inalámbrica Qi, situada en la consola central. En el maletero, para facilitar la carga y descarga, la solera del portón trasero está a la misma altura que el suelo de carga, que es reversible y está formado por dos piezas.

Entre las novedades en el equipamiento de sistemas de seguridad i-Activsense, el nuevo modelo incorpora un asistente de tráfico y crucero (CTS). El CTS tiene la finalidad de reducir la fatiga del conductor; para ello, presta asistencia al acelerador, el pedal del freno y los movimientos de volante en situaciones de tráfico lento.

Asimismo, los faros Smart Full LED adaptativos (ALH) también hanevolucionado al pasar de matrices de 12 a 20 módulos de ledes para controlar la distribución de la luz con mayor precisión.

En la parte estética, la sección delantera del Mazda CX-5 2022 presenta la parrilla característica en forma de ala, con un nuevo diseño más impactante y tridimensional. También se han rediseñado los grupos ópticos delanteros y traseros, y se ha añadido a la gama de colores el nuevo tono 'Zircon Sand'.

El modelo se encuentra disponible en seis nuevos niveles de acabado, con notables diferencias que definen personalidades muy distintas: Origin, Evolution, Newground, Zenith, Homura y Signature.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<