El mayor consumo de contenidos web sobre automoción, a las nueve de la mañana

El mayor consumo de contenidos web sobre automoción, a las nueve de la mañana


MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

El mayor consumo de contenidos relacionados con la automoción se realiza a las nueve de la mañana, según un análisis en la red realizado por 'Outbrain'.

Además de esta 'hora punta', la plataforma ha detectado que la palabra que genera más tráfico, con un 17% de los clics, es "usado", seguido de los conceptos "nuevo" y "SUV" " (Vehículo Deportivo Utilitario, en sus siglas en inglés), ambos con un 9% del tráfico generado.

El resto de las palabras que le siguen tienen más que ver con el uso que se le dé al utilitario que con el coche en sí mismo, ya qye entre ellas aparecen "familia", "comprar", "ruedas", "fotos", "eficiencia de combustible", "motor" e "inteligentes".

Según este estudio, las audiencias interactúan con contenido relacionado con la automoción de diferente manera si se compara el descubrimiento de contenido con las redes sociales.

Las marcas de automóviles de lujo como Mercedes Benz y BMW desempeñan mejor el rol de participación con el público a través de las redes sociales.

Además, los internautas le dan a 'Me gusta' y comparte contenido sobre automoción como una manera de identificarse con la marca y con las personas que también siguen a estas marcas.

En el área de descubrimiento de contenido, el comportamiento de la audiencia se centra en un compromiso con la información que consideran más interesante y útil, indica 'Outbrain'.

La plataforma también ofrece algunos consejos para la publicación de contenidos on line sobre este materia, entre ellos el de conocer los temas que interesan al público.

"Mediante la comprensión de lo que tu audiencia encuentra más interesante y útil, se puede generar contenido que mejor vaya a involucrarles con la marca o el mensaje. Las palabras clave pueden servir como punto de partida o pueden darte la clave de lo que está faltando en tu línea de contenido sobre automoción", señala.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<