MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
Alrededor del 40% de las visitas que realiza un coche al taller tiene su origen en el mal estado de los neumáticos, que puede provocar averías en distintos órganos mecánicos del vehículo, según Grupo Red Europea, especializado en seguros de garantía mecánica.
Así, la falta o el exceso de presión en las ruedas, el desgaste del dibujo y el mal equilibrado de los neumáticos pueden generar averías importantes en los sistemas de dirección, de amortiguación o de frenado del vehículo.
En concreto, la mala presión en las ruedas puede llegar a estropear sistemas como el ABS o el ESP. Circular con los neumáticos en mal estado daña elementos de la suspensión, e incluso un mal equilibrado puede llegar a deformar los discos del freno, poniendo en riesgo la seguridad.
El director técnicos de Grupo Red Europea, Mariano Asunción, recuerda que los neumáticos deben cambiarse cada cinco años ó 50.000 kilómetros como máximo. Además, recomienda revisar cada cuatro meses como máximo la presión de las ruedas y siempre que se realice un viaje largo.