El juicio contra los exdirectivos de Volkswagen por el escándalo de las emisiones diésel llega a su fin


MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El juicio contra los cuatro exdirectivos e ingenieros de Volkswagen acusados de manipular los sistemas de escape diésel llega a su fin tras más de tres años y medio.

Los acusados están acusados de fraude comercial y organizado relacionado con la manipulación de software en millones de vehículos. Las acusaciones de los reguladores estadounidenses de que algunos motores diésel de Volkswagen habían sido programados intencionalmente para falsificar los resultados de las pruebas de emisiones se remontan al año 2015.

El exjefe de Volkswagen Martin Winterkorn que originalmente iba a sentarse en el banquillo de los acusados junto a los cuatro, ha sido juzgado por su participación en el escándalo en procedimientos separados debido a problemas de salud.

Winterkorn, que en su día fue el ejecutivo mejor pagado de Alemania, dimitió tras el escándalo, pero negó cualquier culpabilidad personal en el esquema.

La fiscalía alegó ante el tribunal que Winterkorn conocía los detalles del software ilegal ya en 2014, antes de lo que el exejecutivo había reconocido, expone la agencia de noticias alemana DPA.

Los detalles exactos de cómo Volkswagen desarrolló el software ilegal y decidió instalar los programas en vehículos diésel siguen sin estar claros a día de hoy, pero habría unos 65.000 vehículos en Estados Unidos que habrían sufrido este 'dieselgate'.

El escándalo costó a Volkswagen más de 32.000 millones de euros. Este asunto hizo que el fabricante alemán entrase en la peor crisis de la historia de la compañía, dañando gravemente su reputación.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<