El indicador de sentimiento de la industria automotriz alemana alcanzó un nuevo mínimo en enero


MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

El sentimiento en la industria automotriz alemana alcanzó cayó más de cinco puntos en enero, hasta situarse en -40,7, según informó el miércoles el instituto de investigación económica Ifo.

Estos datos ponen de relieve los desafíos que enfrentan los fabricantes de automóviles y proveedores de Alemania en el contexto actual del sector de la automoción.

"La industria del automóvil está sumida en una crisis. En particular, ve peligrar seriamente su posición competitiva", declaró la especialista en industria automovilística del Ifo, Anita Wölfl.

Los fabricantes de automóviles alemanes se unieron a una venta masiva del sector esta semana por el temor a nuevos aranceles estadounidenses del presidente Donald Trump que amenazan con poner en cuestión cadenas de suministro de décadas de antigüedad.

Los gravámenes agravarían una situación ya difícil para los fabricantes de automóviles alemanes, que lidian con una demanda más débil en mercados clave, especialmente para los vehículos eléctricos, y la intensificación de la competencia de los fabricantes chinos.

"La fuerte competencia de China, las amenazas de Trump de imponer aranceles a las importaciones estadounidenses procedentes de la UE en un futuro próximo y las cargas en casa están ejerciendo una presión considerable sobre la industria automotriz alemana", concluyó Wölfl.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<