El grupo Volkswagen transportará vehículos desde Europa hasta América en barcos de GNL a partir de 2019

El grupo Volkswagen transportará vehículos desde Europa hasta América en barcos de GNL a partir de 2019


WOLFSBURG (ALEMANIA), 22 (EUROPA PRESS)

El grupo automovilístico Volkswagen transportará vehículos desde Europa hasta Norteamérica en barcos de gas natural licuado (GNL) a partir de 2019, según ha anunciado la compañía, que ha asegurado que estos buques reducirán las emisiones de dióxido de carbono (CO2) hasta un 25%.

El grupo Volkswagen, junto con el operador Siem Carriers y el astillero chino Xiamen Shipbuilding, celebró este jueves el inicio de la construcción en China de dos barcos propulsados por GNL para el transporte sus vehículos.

Tal como explica la compañía, en comparación con los buques convencionales, los barcos de GNL reducirán las emisiones de CO2 hasta un 25%, mientras que las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx) disminuirán un 30%.

Además, Volkswagen ha asegurado que esta nueva forma de transporte rebaja un 100% la emisión de óxidos de azufre y un 60% las emisiones de partículas.

En los próximos meses, el astillero Xiamen Shipbuilding construirá dos buques de GNL que luego serán operados por Siem Car Carriers y alquilados por la división de logística del grupo Volkswagen.

"Una mayor sostenibilidad en logística es un tema clave para nosotros. El uso de dos buques de GNL para transportar vehículos es un gran paso adelante que solo puede tomarse junto con nuestros socios fuertes", ha asegurado el director de Logística de Vehículos del grupo Volkswagen, Markus Lange.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<