El grupo Volkswagen concentrará en China la mitad de su producción de eléctricos para 2028

El grupo Volkswagen concentrará en China la mitad de su producción de eléctricos para 2028


Prevé alcanzar un volumen acumulado de 22 millones de unidades fabricadas dentro de nueve años

WOLFSBURG (ALEMANIA), 15 (EUROPA PRESS)

El grupo Volkswagen fabricará 11,6 millones de vehículos eléctricos en China para 2028, lo que supone más de la mitad del objetivo global (22 millones de unidades) del consorcio automovilístico alemán para dicho año.

"China y nuestros socios chinos serán fundamentales para nuestros planes de ofrecer una movilidad individual más limpia, segura e inteligente para millones de personas", señaló el consejero delegado de la corporación, Herbert Diess.

Volkswagen produce vehículos en el país asiático a través de sus empresas conjuntas FAW-Volkswagen, SAIC Volkswagen y JAC Volkswagen. Además, el grupo alemán comercializará hasta 14 modelos propulsados por energías alternativas eléctricos en el país.

Gracias a la integración de la plataforma modular eléctrica MEB en la planta de SAIC Volkswagen en Anting y de FAW-Volkswagen en Foshan, Volkswagen podrá ensamblar hasta 600.000 vehículos eléctricos adicionales por año en China cuando las dos factorías comiencen a operar el próximo año.

La compañía también ha presentado en el Salón del Automóvil de Shanghái cinco nuevos todocaminos, de los cuales cuatro eran estrenos mundiales. En la cita china se han podido ver los nuevos T-Cross, Teramont X, SUV Coupé Concept, SMV Concept y ID. ROOMZZ.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<