El Grupo PSA inaugura un centro dedicado a los sistemas de propulsión electrificada en Francia

El Grupo PSA inaugura un centro dedicado a los sistemas de propulsión electrificada en Francia


MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

El Grupo PSA ha inaugurado el Powertrain Expertise Center (CEP) en Carrières-sous-Poissy (región de París, Francia), dedicado a los sistemas de propulsión electrificada, gasolina y diésel, en el que la compañía ha invertido 32 millones de euros para reducir las emisiones de dióxido de carbono (CO2), según ha informado en un comunicado.

La instalación abordará los desafíos de la electrificación en cooperación con la empresa conjunta de emuladores Nidec-PSA, especializada en el diseño, el desarrollo, la fabricación y la venta de motores eléctricos de tracción.

El Powertrain Expertise Center reunirá a 1.300 empleados en 15 hectáreas de superficie, con 80 bancos de pruebas para evaluar el rendimiento del vehículo, el tren motriz y el motor.

El de Carrières-sous-Poissy se une a los demás centros de I+D del grupo, entre los que se encuentran los de Belchamp, La Ferté Vidame, Sochaux, Vélizy (Francia), Rüsselsheim (Alemania), Casablanca (Marruecos), Shanghai (China) y São Paulo (Brasil).

"El Centro de Expertos de Powertrain apoyará la ofensiva de electrificación del Grupo PSA. Nuestros equipos de desarrollo están firmemente enfocados en hacer que la transición energética satisfaga las expectativas de nuestros clientes y que ofrezca tecnologías que sean cada vez más eficientes para reducir las emisiones y el consumo de energía", explicó el vicepresidente ejecutivo de Calidad e Ingeniería del Grupo PSA, Gilles Le Borgne.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<