El Grupo PSA exportó desde Francia 397.000 vehículos en 2017, un 15% más

El Grupo PSA exportó desde Francia 397.000 vehículos en 2017, un 15% más


MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El grupo automovilístico PSA exportó desde Francia hacia el resto del mundo 397.000 vehículos en 2017, lo que supone un crecimiento de sus exportaciones desde el mercado local de la compañía de un 15% respecto al año anterior, según ha informado la firma en un comunicado.

Las exportaciones de PSA supusieron un superávit comercial de 5.540 millones de euros, situando a la compañía como el fabricante de automóviles que realizó la mayor contribución a la balanza comercial de Francia, según la empresa.

Por su parte, en 2017 las cinco plantas de ensamblaje de vehículos del Grupo PSA en Francia fabricaron 1,1 millones de automóviles, un 12,9% más que en el año anterior, lo que representa un tercio de la producción de vehículos mundial del grupo. Además, las 12 plantas de componentes de la compañía fabricaron cinco millones de motores y cajas de cambio.

"Contribuir directamente a la actividad económica de Francia es una fuente de gran orgullo para nuestro grupo y para los 58.000 empleados en el país. Es importante crear las condiciones económicas adecuadas que nos permitan mejorar, a través de nuestro plan estratégico 'Push to Pass' y el rendimiento de nuestra base de fabricación en Francia con el fin de enfrentar los desafíos de la transición energética", ha asegurado el presidente del consejo de administración del Grupo PSA, Carlos Tavares.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<