El grupo Iveco reanudará la producción de autobuses en Italia en 2023

El grupo Iveco reanudará la producción de autobuses en Italia en 2023


MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El grupo Iveco ha anunciado sus planes de reanudar la producción de autobuses en Italia a partir de la primavera de 2023, según ha informado la compañía, que a solicitar el acceso a un contrato de desarrollo del Ministerio de Desarrollo Económico como parte de las ayudas que ofrece el Plan Nacional de Recuperación y Resiliencia (PNRR), con el objetivo de invertir en fabricación y actividades de investigación y desarrollo.

De la misma forma, la inversión apoyará la transición energética del segmento del transporte de pasajeros en Italia, desarrollando e introduciendo tecnologías avanzadas de propulsión en el país.

Además, relanzará la alianza entre diferentes zonas de Italia, ya que los centros del grupo implicados en el proyecto se encuentran en Turín y Foggia, dos ciudades especializadas en la producción de motores industriales de combustión interna.

En concreto, se está estudiando la ampliación de las actividades de ingeniería y fabricación de baterías eléctricas para las plantas de Piamonte y la instalación de nuevas líneas para el montaje final de autobuses de cero emisiones en Foggia.

La investigación, el desarrollo y la fabricación de baterías, así como el suministro de motores para los vehículos de bajas emisiones, se confiarán a FPT Industrial, la marca del grupo especializada en tecnologías de propulsión.

Este proyecto añadiría capacidad productiva y tecnológica a la marca en Europa, sin afectar a los planes de desarrollo ya en marcha y a los niveles de producción de las demás plantas europeas de Iveco Bus.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<