El grupo Hyundai y Michelin desarrollarán neumáticos durante tres años para vehículos eléctricos

El grupo Hyundai y Michelin desarrollarán neumáticos durante tres años para vehículos eléctricos


MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

Hyundai Motor Group y Michelin han firmado un principio de acuerdo para colaborar en la investigación y desarrollo de tecnologías de neumáticos innovadoras durante los próximos tres años, optimizados para vehículos eléctricos de alta gama, según han informado en un comunicado.

Este acuerdo es una continuación de la primera colaboración de cinco años firmada entre ambas empresas en noviembre de 2017 para desarrollar conjuntamente un neumático exclusivo para el Ioniq 5 y llevar a cabo experimentos y métodos de análisis relacionados con los neumáticos, así como el intercambio de tecnología.

Así, durante los próximos tres años, las compañías desarrollarán conjuntamente neumáticos con un mayor uso de materiales ecológicos; neumáticos optimizados para la próxima generación de vehículos eléctricos y un sistema de monitorización de neumáticos en tiempo real que ayudará a avanzar en la tecnología de conducción autónoma.

Hyundai y Michelin también tienen previsto llevar a cabo una investigación conjunta para analizar el desgaste de los neumáticos, la carga de los mismos y la fricción de la carretera más allá de los estándares actuales de temperatura y presión de aire de los neumáticos.

También se espera que los nuevos neumáticos mejoren significativamente el confort de los conductores al reducir las vibraciones y el ruido generados por los vehículos eléctricos a altas velocidades. Además, estudiarán la forma de aumentar el uso de materiales ecológicos en las cubiertas hasta un 50% del peso total de las mismas, frente al 20% actual.

La firma de este memorando de entendimiento tuvo lugar en el Centro de Investigación de Namyang (Corea del Sur) del grupo Hyundai el pasado 17 de junio, con la presencia del vicepresidente y jefe del Centro de Desarrollo de Chasis de Hyundai Motor Group, Bong-soo Kim, y el vicepresidente ejecutivo de Equipos Originales para Automoción de Michelin, Georges Levy.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<