El grupo BMW reduce un 9% las emisiones de CO2 de su flota en la UE, hasta los 105 gramos por kilómetro

El grupo BMW reduce un 9% las emisiones de CO2 de su flota en la UE, hasta los 105 gramos por kilómetro


Amplía su alianza con SAP para impulsar su digitalización

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El grupo BMW redujo un 9% las emisiones de dióxido de carbono (CO2) de su flota en la Unión Europea (UE) en 2022, en concreto, hasta los 105 gramos de dióxido de carbono (CO2) por kilómetro, frente a los 115,9 gramos del año anterior, según ha informado la compañía en un comunicado.

De este modo, la empresa ha superado el objetivo de 127 gramos de emisiones de CO2 por kilómetro fijado para su flota en la UE, Noruega e Islandia.

"Además de la eficiencia de los vehículos, la reducción de las emisiones se puede atribuir en gran medida a la implementación de la estrategia de electrificación de la empresa. El grupo BMW vendió alrededor de 215.000 vehículos totalmente eléctricos en todo el mundo en 2022, un aumento de casi el 108% en comparación con el año anterior", ha valorado la empresa.

De hecho, los vehículos totalmente eléctricos representaron casi el 9% de las ventas totales el año pasado y el objetivo del fabricante es aumentar esta cifra al 15% en 2023.

En este contexto, dentro de los planes de descarbonización del grupo BMW también figura reducir en 2030 las emisiones de CO2 en todo el ciclo de vida de sus vehículos en al menos un 40% en comparación con los niveles de 2019.

ALIANZA CON SAP PARA LA DIGITALIZACIÓN

Por otro lado, el grupo BMW también ha anunciado este jueves la intensificación de su alianza estratégica con el desarrollador alemán de software SAP con el objetivo de acelerar su transformación digital.

El vicepresidente de Tecnologías de la Información del grupo BMW, Alexander Buresch, ha destacado que la profundización de la alianza con SAP ayudará al fabricante a impulsar su "liderazgo en digitalización", a flexibilizar su infraestructura y a crear la "máxima escalabilidad global".

"Esto nos permite llevar innovaciones comerciales a nuestros clientes y usuarios mucho más rápido que antes", ha valorado.

Por su parte, el responsable de Ingeniería de Producto de SAP, Thomas Saueressig, ha resaltado que ambas empresas llevan 30 años colaborando y que ahora están "dando un paso decisivo" hacia un futuro digital.

La implementación de 'RISE with SAP' permitirá a BMW "utilizar las últimas tecnologías de la nube y SAP como plataforma para la innovación y la digitalización y, en última instancia, fusionar soluciones de nube pública y privada en una experiencia de usuario mejorada", ha añadido la firma germana.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<