El Govern ve la adjudicación del Audi A1 como "prueba de confianza" en Cataluña

El Govern ve la adjudicación del Audi A1 como "prueba de confianza" en Cataluña



BARCELONA, 20 (EUROPA PRESS)

El nuevo conseller de Empresa y Conocimiento de la Generalitat, Jordi Baiget, ha destacado este miércoles que el anuncio de que la planta de Seat en Martorell (Barcelona) fabricará el Audi A1 a partir de 2018 es una "prueba de confianza" en la situación económica de Cataluña.

En declaraciones a los medios en el Parlament, también ha destacado "el buen hacer" de los ingenieros y trabajadores de la factoría catalana porque han conseguido este nuevo encargo con la dedicación demostrada en la producción del Audi Q3.

Baiget ha explicado que el anuncio se enmarca en los planes de inversión de 3.300 millones de euros que Seat realizará en la fábrica de Martorell en los próximos años, y ha confiado en que dentro de unos meses se produzcan nuevos anuncios que concreten estas inversiones.

"DIÁLOGO PERMANENTE"

Ha destacado que la Generalitat mantiene un "diálogo permanente" con la dirección de Seat y su comité de empresa, así como con el conjunto del sector de la automoción, para conseguir que todos estos proyectos vayan por el camino deseado.

Así, la planta de Martorell fabricará desde 2018 el Audi A1, que actualmente se produce en Bruselas, y dejará de producir el Audi Q3, un modelo que ensamblaba desde mediados de 2011 y que ahora se fabricará en la planta húngara de Györ.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<