El Govern catalán, "convencido" de que las inversiones en Seat de Martorell no están en riesgo

"Los retornos de esta inversión servirán para pagar posibles sanciones"

BARCELONA, 24 (EUROPA PRESS)

El conseller de Empresa de la Generalitat, Felip Puig, se ha mostrado "convencido" este jueves de que las inversiones en la planta de Seat en Martorell (Barcelona) no están en riesgo pese a la situación del grupo Volkswagen a raíz del caso de los motores diésel trucados.

"Esperamos que no, estoy convencido de que no, pero en cualquier caso es una contingencia que el grupo deberá superar", ha dicho al preguntársele por ese posible riesgo, en declaraciones a los medios durante la inauguración del V salón Barcelona Degusta, en el recinto Montjuïc de Fira de Barcelona.

El conseller ha añadido que "los retornos y los beneficios de estas inversiones servirán para pagar las posibles sanciones".

"LA LÓGICA PIDE NO DEJAR DE INVERTIR"

Ha resaltado que el grupo Volkswagen está afrontando un golpe muy duro pero espera que el caso no manche la imagen del grupo ni afecte a la buena marcha de Seat, y ha insistido que "la lógica pide no dejar de invertir".

Felip Puig ha calificado el caso de "situación de imperfección en el proceso de producción".

También ha señalado que "no deja de ser casualidad" que este caso llegue cuando el grupo Volkswagen se ha situado como primer grupo automovilístico del mundo.

El conseller también ha subrayado que Volkswagen está dando "mucho confort y expectativas" a Seat y al sector automovilístico en Cataluña, y espera que se mantenga la calma y la tranquilidad.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<