El gobierno valenciano hará gestiones para que ford reubique a empleados de sal



VALENCIA, 21 (EUROPA PRESS)

El pleno de las Corts ha aprobado por unanimidad un acuerdo en el que insta al Consell a hacer las gestiones oportunas para que Ford contemple la posibilidad de una futura reubicación de los trabajadores de Servicios Auxiliares de Logísticia (SAL) en alguna de las empresas auxiliares, subcontratas o en la propia plantilla, si se tramita un Expediente de Regulación de Empleo (ERE).

Además, el parlamento valenciano muestra su "preocupación" por la situación laboral de los trabajadores de la subcontrata SAL y urge al Consell a dar cuenta del cumplimiento de su resolución en el plazo de un mes.

Este acuerdo ha nacido a raíz de una proposición no de ley presentada por Compromís, que se ha retirado porque los cuatro grupos parlamentarios han decidido elaborar un texto conjunto, que ha sido aprobado por 90 votos a favor y ninguno en contra. Durante el debate de este punto del orden del día, se ha visto a varios empleados de SAL en la tribuna de invitados del hemiciclo.

La portavoz adjunta de Compromís, Mònica Oltra, ha agradecido a todos los grupos su apoyo en este tema y considera que aunque "no es el mejor acuerdo y no es el mejor texto, es el texto posible" y, por tanto, es "útil". Oltra ha destacado que lo "importante" es "el mantenimiento de los puestos de trabajo" de los 63 empleados de Servicios Auxiliares de Logística (SAL).

Oltra ha criticado las consecuencias de la "injusta" reforma laboral aprobada por el Gobierno central, "que sigue insistiendo en el despido y no en la contratación" y, en su opinión, "sitúa a los trabajadores a la altura de la mercancía", Asimismo, ha advertido de que desde Compromís "vigilaremos que los trabajadores de SAL tengan una reubicación digna".

Por parte del PSPV, el diputado Jordi Serra ha señalado: "no es el mejor acuerdo posible, pero es un acuerdo", y ha destacado la necesidad de que la Generalitat tenga en cuenta el futuro de los trabajadores".

"LAS CORTS, A LA ALTURA"

Asimismo, el diputado de EUPV Ignacio Blanco ha señalado que el texto aprobado es "una propuesta de mínimos, pero que hace que las Corts estén a la altura de las circunstancias". En su opinión, "el Consell no debería caer en la línea de trabajo de favorecer los beneficios empresariales sino de proteger los puestos de trabajo y los derechos de los trabajadores".

Finalmente, el parlamentario del PP Vicente Betoret, en una corta intervención, ha agradecido a todos los diputados el voto a favor de esta propuesta y ha deseado a los trabajadores que "esto les sirva para algo".

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<