El Gobierno relanza la figura del contrato de relevo en la industria manufacturera hasta 2023

El Gobierno relanza la figura del contrato de relevo en la industria manufacturera hasta 2023


MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

El Gobierno relanzará este viernes a través de un Real Decreto Ley de medidas urgentes el contrato de relevo para la industria manufacturera, una figura considerada muy importante para el sector del automóvil, que demandaba una renovación.

Según informaron a Europa Press fuentes cercanas al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, dentro del Real Decreto Ley de medidas urgentes para el impulso de la competitividad económica en la industria y el comercio que aprobará el Consejo de Ministros de hoy se recoge la prórroga del contrato de relevo para la industria manufacturera hasta 2023.

El objetivo de dicha medida, que responde a las peticiones de las principales asociaciones del sector de la automoción y sindicatos, es rejuvenecer las plantillas, fomentar la contratación indefinida, incrementar la productividad de las empresas y contribuir a la transición ecológica de la industria.

El contrato de relevo es aquel que suscribe una empresa con un trabajador en situación de desempleo o con un contrato de duración determinada para sustituir a otro que ha solicitado jubilarse de manera parcial.

Esta modalidad contractual tuvo un gran impulso en los años de la crisis económica, especialmente en 2012, aunque en los últimos ejercicios ha ido descendiendo su uso debido a los cambios experimentados en la regulación de la jubilación parcial.

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, defendió en su día que un nuevo impulso a esta modalidad de contrato, inscrito en el Marco Estratégico de la España Industrial 2030, es "muy importante" para las plantas de producción del sector automovilístico.

Maroto considera que el nuevo contrato de relevo ayudará al "rejuvenicimiento" de las plantillas de las plantas de producción de automóviles españolas y que, por tanto, otorgará una mayor "competitividad" para dichas instalaciones.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<