El Gobierno no descarta un nuevo Plan PIVE aunque cree que "no existe un problema de demanda"

El Gobierno no descarta un nuevo Plan PIVE aunque cree que "no existe un problema de demanda"


SANTANDER, 18 (EUROPA PRESS)

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha afirmado que el Gobierno no descarta la creación de un nuevo Plan PIVE aunque es consciente de que "ahora mismo" España no tiene un problema de demanda, porque "están aumentando el número de matriculaciones".

Así lo ha señalado la titular del Ministerio durante la inauguración de las jornadas 'La economía ante el blockchain. Lo que está por venir' organizadas por la Universidad Menéndez Pelayo (UIMP) y la Asociación de Periodistas Económicos (APIE) en Santander.

La ministra ha recalcado que España está "en un momento distinto" en el que la compra está en una senda "ascendente". De hecho, según ha señalado, las ferias del vehículo de ocasión y del vehículo nuevo, celebradas recientemente en Madrid, han puesto de relieve que los datos de compra son "muy buenos".

No obstante, ha asegurado que los incentivos los tendrá que consensuar con el Ministerio de Transición Ecológica. "Para nosotros es fundamental que el sector de la automoción también combata el cambio climático", ha añadido.

"No digo que no se vuelva a plantear un nuevo Plan PIVE, pero lo que vamos a ver son los recursos que tenemos para ver cómo analizamos las necesidades que hay ahora y cómo llevamos adelante también el reto de la transición ecológica", según Maroto.

Preguntada sobre el 'dieselgate', Maroto ha afirmado que hay "muchos asuntos encima de la mesa", pero que en la actualidad el Ministerio ya está trabajando y estudiando este caso para que en la medida que lo tengan claro hagan las gestiones "oportunas" para solventar el problema".

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<