El Gobierno impulsa un régimen sancionador contra la morosidad en el transporte de mercancías por carretera

El Gobierno impulsa un régimen sancionador contra la morosidad en el transporte de mercancías por carretera


MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

El Gobierno, a iniciativa del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, ha aprobado la tramitación administrativa urgente de una modificación de la Ley de Ordenación del Transporte Terrestre (LOTT) para establecer un régimen sancionador para los casos de morosidad en el sector del transporte de mercancías por carretera.

Así lo ha aprobado el Consejo de Ministros, en su reunión de este martes, para garantizar que la "falta de liquidez" de las empresas de transporte de mercancías por carretera por la crisis del Covid-19 no se vea agravada por el incumplimiento de los plazos de pago en los contratos de transporte de mercancías por carretera.

Este acuerdo permite agilizar al máximo la modificación de la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres (LOTT), en la que se está trabajando, reduciendo a la mitad los plazos establecidos para cada uno de los trámites tendentes a la aprobación del proyecto de ley.

De este modo, se permite abordar de forma inmediata esta cuestión, reforzando el cumplimiento del plazo máximo legal de pago en el ámbito de las operaciones de transporte de mercancías por carretera.

Este acuerdo es fruto del compromiso adquirido con el Departamento de Mercancías del Comité Nacional de Transporte por Carretera, órgano de representación del sector y de interlocución con el Ministerio, para abordar los retos que afronta el transporte de mercancías por carretera.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<