El Gobierno destaca que el PIVE genera retorno a la sociedad

El Gobierno destaca que el PIVE genera retorno a la sociedad


BARCELONA, 11 (EUROPA PRESS)

La secretaria de Estado de Presupuestos y Gastos, Marta Fernández, ha defendido los planes PIVE porque ha asegurado que no se han diseñado "solo para apuntalar un sector sin más porque está pasando un momento de crisis", sino que un estímulo fiscal bien diseñado genera los retornos correspondientes para toda la sociedad.

Lo ha dicho en una sesión organizada por la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) en el Salón del Automóvil de Barcelona, que se celebra hasta el domingo en el recinto Montjuïc de Fira de Barcelona.

Fernández ha señalado que los planes PIVE han servido para la recuperación del sector de la automoción, pero ha remarcado también el "magnífico comportamiento" de esta industria, que ha sabido aprovecharlo y dar buenos resultados.

La secretaria de Estado ha subrayado la buena evolución de la economía española y ha asegurado que se han desvanecido las dudas que había en 2012 y en 2013.

Ha hecho hincapié en que las previsiones de crecimiento del Gobierno para este año (2,9%) y de la Comisión Europea (2,8%) difieren solo de una décima, y ha manifestado que la misión del Ejecutivo es "luchar contra las propias previsiones y hacerlas mejor".

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<