El gasto medio de los usuarios que tienen algún elemento de caravaning se sitúa en más de 43.000 euros

El gasto medio de los usuarios que tienen algún elemento de caravaning se sitúa en más de 43.000 euros


MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

Los españoles que tienen algún elemento de caravaning gastan 43.294 euros de media, con los menores de 45 años como los que menos gastan (31.524 euros) y los mayores de 45, los que más (46.938 euros), según datos del 'Observatorio' de Cetelem.

La entidad financiera explica que el 76% de los usuarios de autocaravanas o caravanas encuestados afirma tener actualmente algún elemento de caravaning, mientras que un 18% no tiene a día de hoy, aunque pretende adquirirlo en los próximos años. Por su parte, el 6% restante señala haberlo tenido pero no en la actualidad.

En lo relativo al tiempo que hace que los usuarios encuestados tienen sus caravanas o autocaravanas, Cetelem explica que un 35% la conserva desde hace más de 10 años y un 23%, desde hace entre 5 y 10 años. Los que la poseen desde hace menos de un año representan el 13% del total.

La mayoría de los usuarios afirma haber comprado su elemento de caravaning en concesionarios multimarca. Las variables más importantes para elegir un tipo u otro de establecimiento son el servicio postventa (65%) y el precio (55%).

A la hora de buscar información en el proceso de compra de la caravana o autocaravana, el 61% se informa en el concesionario, el 45% en blogs y foros de Internet y el 30% en revistas profesionales.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<