El fin de semana deja ocho muertos en las carreteras

El fin de semana deja ocho muertos en las carreteras


MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

Ocho personas han fallecido en los siete accidentes mortales registrados entre las 15.00 horas del viernes 15 de noviembre hasta las 24.00 horas del domingo día 17, según datos provisionales pero actualizados de la Dirección General de Tráfico (DGT) contabilizados a 24 horas.

De las ocho víctimas mortales, la mitad fueron usuarios vulnerables (dos motoristas y dos peatones). Entre los accidentes hay tres salidas de la vía, dos atropellos a peatón y una colisión. Además, cinco de los siniestros ocurrieron en vías convencionales, frente a los dos que tuvieron lugar en autopista o autovía.

Por jornadas, el viernes finalizó con cero víctimas mortales en carretera. Por el contrario, el sábado se registraron cuatro accidentes con sendos fallecidos, y el domingo cuatro personas perdieron la vida en tres siniestros.

Así, en lo que va de noviembre, 52 personas han muerto en vías interurbanas. Noviembre de 2018 cerró con 89 víctimas mortales.

En el acumulado anual hasta el 17 de noviembre, se llevan contabilizados 962 fallecidos, al menos 82 muertos menos que hace un año, cuando del 1 de enero al 14 de noviembre se registraban 1.044 fallecidos.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<