El fabricante de recambios Seinsa, reconocido por su modelo empresarial basado en las personas

El fabricante de recambios Seinsa, reconocido por su modelo empresarial basado en las personas


MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

La Agencia Vasca de la Innovación (Innobasque) ha reconocido al fabricante navarro de recambios para el automóvil Seinsa por su modelo de innovación integral basado en el desarrollo de las personas.

Tal como ha indicado la compañía española, Seinsa diseña, desarrolla y fabrica productos basados en la experiencia a partir de tres centros productivos ubicados en Navarra e India y un equipo de investigación, desarrollo e innovación compuesto por quince profesionales.

Este reconocimiento supone incluir a Seinsa en el Banco de Proyectos Innovadores y Buenas Prácticas, lo cual implica ser utilizado como modelo para otros negocios.

Desde 2006, la empresa ha impulsado un proyecto estratégico de innovación integral poniendo en el centro el desarrollo de las personas. Por ello, en los últimos cinco años la firma ha invertido una media de más de cuatro millones de euros para la implantación de la innovación en el desarrollo de las personas.

"El modelo, que se basa en la participación de los trabajadores a través de portavoces que aportan sugerencias, se centra en la potenciación de las ideas creativas, palanca estratégica para el desarrollo de proyectos innovadores", ha explicado Seinsa.

Perteneciente al grupo Azkaetxa, Seinsa se dedica a la producción de sistemas de freno, suspensión y transmisión para los principales fabricantes de vehículos, por lo que cuenta con más de medio millón de aplicaciones que vende a más de 80 marcas automovilísticas en todo el mundo.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<