El fabricante de eléctricos Miles Electric, en suspensión de pagos



SANTA MONICA (ESTADOS UNIDOS), 11 (Reuters/EP)

El fabricante estadounidense de vehículos eléctricos Miles Electric ha solicitado acogerse al capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos, equivalente a la suspensión de pagos, con lo que se suma a otras empresas del sector de movilidad eléctrica que se encuentran en dificultades económicas.

Miles Electric Vehicles, fundada en 2004 por el emprendedor "verde" Miles Rubin, dispone de activos con un valor de entre 10 y 50 millones de dólares (entre 7,5 y 37,8 millones de euros), mientras que su deuda se sitúa entre 50 y 100 millones de dólares (entre 37,8 y 75,7 millones de euros).

La compañía está especializada en la producción de vehículos eléctricos de pequeño tamaño, que suelen prestar servicio fuera de las vías públicas, en instalaciones como campus universitarios o bases militares.

De esta forma, Miles Electric se suma a otras empresas del sector de la movilidad eléctrica que han suspendido pagos, como la israelí Better Place, la estadounidense A123 (especializada en baterías de ión de litio) o la noruega Think. Además, la también estadounidense Fisker estudia acogerse al capítulo 11 de la Ley de Quiebras.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<