El ex consejero delegado de Hertz devolverá 1,7 millones por divulgar resultados "inexactos" en 2013


MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El ex consejero delegado de la empresa de alquiler de vehículos Hertz, Mark Frissora, devolverá más de 2 millones de dólares (unos 1,7 millones de euros al cambio actual) de incentivos cobrados en 2013 tras ser acusado por la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) de ayudar e incitar a la compañía a presentar resultados "inexactos".

Tal como ha indicado la SEC, Frissora presionó en 2013 a sus subordinados para que "encontraran dinero", principalmente volviendo a analizar las cuentas, ya que los resultados de Hertz no habían alcanzado la cifra esperada.

Según la denuncia, el exdirectivo también hizo que la empresa retuviese automóviles de alquiler en su flota durante periodos más largos para así reducir sus gastos de depreciación, sin revelar adecuadamente a los inversores el cambio y los riesgos de depender de vehículos más antiguos.

"Los inversores tienen derecho a divulgaciones precisas y fiables de información material sobre la situación financiera de la empresa", ha reivindicado el director de la oficina regional de Nueva York de la SEC, Marc P. Berger.

Por todo ello, Frisorra acordó resolver todos los cargos con el pago de 1,98 millones de dólares (1,67 millones de euros), así como una multa de 200.000 dólares (170.000 euros).

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<