El español García Sanz (Volkswagen) gana 7,61 millones en 2015

El español García Sanz (Volkswagen) gana 7,61 millones en 2015



WOLFSBURG (ALEMANIA), 28 (EUROPA PRESS)

El responsable de Compras del consorcio automovilístico Volkswagen, el español Francisco Javier García Sanz, percibiría una remuneración total de 7,61 millones de euros por su desempeño profesional durante 2015, lo que supone un incremento del 8,2% en comparación con su compensación de 2014, según datos publicados por la empresa.

La compañía explicó que ésta es la remuneración estimada, incluyendo el variable previsto por la multinacional. Esta cifra no se pagará al completo con cargo a 2015, ya que recoge una retención del 30% del variable que se cobrará en un pago diferido de tres años, en función de la revalorización de las acciones de la firma. La cantidad final del variable está condicionada a que los títulos incrementen su precio un mínimo de un 25%.

De esta forma, en el escenario más negativo, el salario total de García Sanz se situaría en 2,1 millones de euros, mientras que el máximo que podría ingresar el también presidente del consejo de administración de Seat y máximo responsable del club de fútbol Wolfsburg se situaría en 7,85 millones de euros, lo que supondría una subida del 11,6% respecto a 2014.

Por su parte, el presidente de la multinacional, Matthias Müller, que ocupa el puesto desde septiembre del año pasado, está previsto que reciba una remuneración total en 2015 de 8,019 millones de euros, con un mínimo estimado de 1,4 millones de euros y un máximo de 8,56 millones de euros, en función del escenario.

El antecesor de Müller, Martin Winterkorn, que abandonó la empresa el pasado mes de septiembre por la polémica de las emisiones, recibirá una compensación total estimada de 11,7 millones de euros, con un mínimo de 1,4 millones de euros y una máxima que se situaría en 12,21 millones de euros.

Así, la compañía prevé destinar 63,24 millones de euros al pago de los salarios fijos y variables de su comité de dirección al cierre del presente ejercicio, lo que supondría una rebaja del 3,5% en comparación con las cifras del año anterior.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<