El esfuerzo inversor lastra las ganancias de Skoda

El esfuerzo inversor lastra las ganancias de Skoda



MLADA BOLESLAV (REPÚBLICA CHECA), 1 (EUROPA PRESS)

El fabricante checo de automóviles Skoda, del grupo Volkswagen, obtuvo un beneficio operativo de 243 millones de euros en el primer semestre de 2013, lo que representa una caída del 45,9% respecto al mismo período de 2012.

Las ganancias de Skoda se vieron afectadas por el esfuerzo inversor realizado por la compañía para lanzar nuevos productos, especialmente en lo referente a los nuevos Octavia y Superb. La firma prevé lanzar en el conjunto de 2013 un total de ocho nuevos modelos.

En concreto, la filial checa de Volkswagen ejecutó inversiones por un importe de 265 millones de euros en los seis primeros meses de este año, cifra superior en un 22,1% a la contabilizada en el mismo período del ejercicio precedente.

La cifra de negocio de Skoda sumó 4.966 millones de euros en la primera mitad de 2013, un 13,1% menos, mientras que sus ventas mundiales alcanzaron 464.600 unidades, con una disminución del 5,8%. De su lado, la producción bajó un 16%, con 322.000 unidades.

El presidente de Skoda, Winfried Vahland, recordó que la empresa está inmersa en una ofensiva de producto y añadió que continúa por el camino correcto. "En el conjunto del año, esperamos elevar la cifra de ventas del ejercicio anterior", añadió.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<