BARCELONA, 29 (EUROPA PRESS)
El expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) en Seat afectará a 81 trabajadores diarios durante el mes de octubre --de los que 79 son voluntarios--, lo que supone reducir la cifra en 200 personas respecto a las previsiones de suspensión acordadas, han informado a Europa Press fuentes de la automovilística.
El ERTE empezó en septiembre con 118 trabajadores suspendidos cada día, y la previsión es que en noviembre haya hasta 376 afectados y 427 en diciembre, según las estimaciones en el momento de la firma del expediente.
Las suspensiones afectan de forma rotatoria a toda la plantilla de la factoría de Martorell (Barcelona), excepto a los mayores de 55 años y a los que llevan menos de un año como empleados en la compañía.
Según el presidente del comité de empresa, Matías Carnero, esta reducción se debe a distintos motivos, principalmente al absentismo, pero también a que una cuarentena de trabajadores se dedicará a desmontar las instalaciones del modelo Exeo, que se ha dejado de fabricar, y a que otro grupo va a trabajar temporalmente en la planta de Gearbox en El Prat de Llobregat (Barcelona).
Estaba previsto que una treintena de empleados de Seat se fueran a trabajar durante unos meses a la planta de Volkswagen en Wolsfburg (Alemania), lo que hubiera reducido aún más el número de afectados por el ERTE, pero finalmente este traslado ha quedado suspendido.