El efecto WLTP impulsa un 9,2% las ventas del grupo Volkswagen en septiembre, hasta 904.200 unidades

El efecto WLTP impulsa un 9,2% las ventas del grupo Volkswagen en septiembre, hasta 904.200 unidades


WOLFSBURG (ALEMANIA), 18 (EUROPA PRESS)

El grupo Volkswagen vendió 904.200 vehículos en septiembre en todo el mundo, lo que se traduce en una subida del 9,2% en comparación con el mismo mes del ejercicio precedente, según datos publicados por la compañía.

El consorcio automovilístico alemán detalló que dicho aumento se debe, principalmente, al mercado europeo, donde en septiembre de 2018 se produjo un nivel "inusualmente bajo" de matriculaciones en por la entrada en vigor del nuevo ciclo de homologación WLTP, que provocó un adelanto de las ventas durante los meses de verano.

Por mercados, el consorcio alemán entregó 336.300 vehículos en Europa en el noveno mes del año, un 31% más que en el mismo mes de 2018, mientras que en América del Norte las matriculaciones de la corporación con sede en Wolfsburg bajaron un 9,9%, hasta 73.700 unidades. En Sudamérica y Asia-Pacífico se situaron en 53.500 (+9,1%) y 412.400 (-0,8%), respectivamente.

De su lado, en lo que va de ejercicio, el grupo Volkswagen entregó ocho millones de vehículos en todo el mundo, lo que supone un retroceso del 1,5% en comparación con el mismo periodo de 2018.

La firma alemana matriculó 3,4 millones de vehículos en Europa entre enero y septiembre, un 1% más respecto al mismo periodo de 2018; 702.900 unidades en Norteamérica, un 1,5% menos; 447.000 unidades en Sudamérica, un 2,4% más, y 3,1 millones unidades en Asia-Pacífico, un 3,9% menos.

"En el actual entorno económico y geopolítico, que es tenso, nuestras marcas están demostrando una vez más ser especialmente valiosas. Ofrecen seguridad a nuestros clientes en sus decisiones de compra, lo que sienta las bases para la expansión continua de nuestra participación en el mercado global", señaló el responsable de Ventas del grupo, Christian Dahlheim.

SEAT CRECE UN 36,9% EN SEPTIEMBRE Y UN 9,5% EN LO QUE VA DE AÑO

Por marcas, Seat creció un 36,9% en septiembre, con 43.300 vehículos matriculados, y un 9,5% en lo que va de año, con 454.900 unidades vendidas, mientras que Volkswagen Turismos comercializó 533.600 vehículos en el noveno mes del año, un 10% más, y 4,5 millones de unidades en lo que va de ejercicio, un 2,3% menos.

Audi aumentó sus matriculaciones mensuales un 4,5%, hasta 145.400 unidades, mientras que en el cómputo anual las recortó un 3,6%, hasta 1,3 millones de unidades. Skoda entregó 102.200 unidades el mes anterior, un 7,5% más, y 913.700 unidades desde enero, un 2,7% menos.

De su lado, la marca de coches deportivos Porsche entregó 24.300 unidades el mes pasado, lo que supone un 20,4% más que en el mismo mes de 2018, y 202.300 unidades entre enero y septiembre, un 2,9% más.

Volkswagen Vehículos Comerciales comercializó 33.200 vehículos en septiembre, un 6,1% menos, y 369.800 unidades en lo que va de curso, un 0,5% menos.

Scania matriculó 9.000 vehículos el mes pasado, un 6% más, y 74.700 unidades en el acumulado, un 8,9% más, al tiempo que MAN entregó 11.600 unidades en septiembre, un 1,9% menos, y 104.400 unidades desde enero, un 6,8% más.

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