El director de Volkswagen Navarra, satisfecho con la firma del convenio



PAMPLONA, 28 (EUROPA PRESS)

El director general de Volkswagen Navarra, Patrick Danau, ha destacado que la firma del VIII convenio colectivo de la planta de Landaben "puede abrir la puerta" a la llegada de un segundo modelo a la fábrica navarra.

Para Danau, que el 62 por ciento de los trabajadores de Volkswagen Navarra respaldaran la pasada semana el preacuerdo alcanzado entre la dirección de la compañía y la mayoría del comité de empresa supone "un éxito" para la planta de Landaben y se ha mostrado "muy contento" de formar parte "de este equipo".

Así lo ha señalado el director general de Volkswagen Navarra, en declaraciones a los periodistas, con motivo de la visita que han realizado este lunes a la planta de Landaben los pilotos Sébastien Ogier y Julien Ingrassia, campeones del mundo de rallyes 2013 de la FIA con un Polo R WRC, cuya carrocería ha sido fabricada en la planta de Pamplona.

Patrick Danau ha resaltado que la firma del VIII convenio colectivo supone "un éxito" para la planta y aunque ha subrayado que no puede "prometer" la llegada del segundo modelo, ha puesto de manifiesto que con la ratificación del convenio y los "resultados que hemos obtenido aquí", se puede "abrir la puerta" a que finalmente sea así. "No puedo garantizarlo, pero este convenio puede abrir la puerta para recibir el segundo modelo", ha zanjado.

En cuanto a la visita de los dos pilotos franceses a la planta de Pamplona, el director general de Volkswagen Navarra ha destacado que es "muy importante" que los trabajadores de la fábrica navarra "puedan recibir a los campeones del mundo aquí en Pamplona, porque esta fábrica está relacionada con este proyecto".

De este modo, se ha mostrado "muy orgullo" de que la planta navarra haya sido la encargada de fabricar la carrocería del vehículo con el que Ogier e Ingrassia se han alzado con el campeonato y ha considerado un "éxito" que en una misma semana "se haya ratificado el convenio colectivo y se reciba a los campeones del campeonato de rallyes".

"Estoy muy orgulloso de que la plantilla aquí presente quiera participar en esta celebración porque sin los trabajadores no se habría podido realizar este Polo, es un trabajo en equipo de Volkswagen Navarra y estoy muy contento de trabajar con este equipo", ha declarado el director general de la planta navarra.

En este sentido, Sébastien Ogier ha destacado que Volkswagen es "una gran familia" y ha expresado su agradecimiento a "todos aquellos que han contribuido a nuestro éxito". "Aquí se ha iniciado la carrocería del Polo y estamos muy contentos de visitar esta planta porque los trabajadores nos han estado apoyando todo el año", ha enfatizado.



>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<