El Cuerpo Nacional de Policía renueva su flota con más de 1.550 vehículos del Grupo PSA

El Cuerpo Nacional de Policía renueva su flota con más de 1.550 vehículos del Grupo PSA


MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

El Cuerpo Nacional de Policía (CNP) ha renovado parte de su flota de vehículos con hasta 1.551 automóviles del Grupo PSA, que utilizará en los próximos años en régimen de renting y entre los que se incluyen modelos como el Citroën C5 Aircross y el Peugeot 3008 híbrido, que serán entregados a principios de 2021.

Tal como ha informado el consorcio francés, la Policía Nacional utilizará hasta 1.551 vehículos de las marcas Peugeot, Citroën y Opel gracias a un contrato de renting realizado con la colaboración de Alphabet.

Por ello, los agentes del orden contarán con hasta 642 unidades del Citroën C5 Aircross con un motor de gasolina PureTech de 130 caballos de potencia y una caja de cambios automática de ocho velocidades, así como con hasta 300 Peugeot 3008 híbridos enchufables de 225 caballos de potencia.

Dichos modelos sustituirán a 942 unidades del Citroën C4 Picasso y cumplirán las funciones de automóviles 'Z', con equipamiento específico y rotulación con los colores de CNP.

"Estos automóviles continúan la relación del Grupo PSA con el Cuerpo Nacional de Policía, iniciada hace 35 años con el Talbot Horizon, fabricado en la factoría de Madrid, que se incorporó como coche patrulla con el color marrón que distinguía sus uniformes", ha reivindicado la firma gala.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<