El CT6, el nuevo buque insignia de Cadillac

El CT6, el nuevo buque insignia de Cadillac


MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

La marca automovilística Cadillac ha desvelado en primicia mundial durante el Salón del Automóvil de Nueva York su nuevo modelo CT6, que se sitúa en el tope de su gama, al incorporar nuevas tecnologías y unas altas prestaciones dinámicas, según informó la empresa en un comunicado.

Cadillac destacó que el nuevo CT6 representa el retorno de la firma al segmento de las berlinas de representación y es uno de los ocho nuevos modelos que lanzará al mercado hasta finales de esta década, con unas inversiones de 12.000 millones de dólares (11.215 millones de euros al cambio actual).

Este coche ha sido desarrollado con una arquitectura de aluminio, lo que mejora la dinámica de conducción y reduce el peso, sin que ello represente una disminución de la rigidez de la carrocería ni de la seguridad.

El nuevo CT6 incorpora una motorización de gasolina de 3.0 litros que desarrolla una potencia máxima de 400 caballos y que dispone de tecnología de desactivación de cilindros, lo que mejora la eficiencia.

La gama de propulsores de este automóvil también dispondrá de versiones de menor tamaño, de 2.0 y 269 caballos y de 3.6 litros y 340 caballos, ambas asociadas a una nueva transmisión automática de ocho velocidades. El coche también podrá montar tracción integral a las cuatro ruedas activa bajo demanda.

Como elementos innovadores, este vehículo introduce una cámara de visión 360 grados, así como un sistema de grabación de vídeo en alta calidad que puede registrar las vistas delanteras y traseras durante la conducción.

Asimismo, el Cadillac CT6 dispone de un retrovisor interior con cámara, visión nocturna, así como un dispositivo avanzado de aparcamiento, tecnología de mitigación de la colisión con peatones o una pantalla de 10,2 pulgadas.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<