El consejo de fiat industrial aprueba tres proyectos de fusión diferentes



TURÍN (ITALIA), 21 (EUROPA PRESS)

El consejo de administración del grupo italiano Fiat Industrial ha aprobado el proyecto de integración de Fiat Países Bajos Holding en Fiat Industrial, así como la fusión de la compañía en una nueva empresa de derecho holandés, informó la corporación en un comunicado.

El órgano de gobierno de Fiat Industrial, además de aprobar la fusión en una nueva empresa de derecho holandés, también estudió la integración del fabricantes de maquinaria agrícola CNH Global en otra nueva compañía, como parte de esta operación global.

La corporación transalpina afirmó que los términos y las condiciones de estos tres proyectos de fusión "están plenamente en consonancia" con los previstos en el acuerdo firmado el pasado 25 de noviembre del pasado ejercicio.

Fiat Industrial apuntó que el principal objetivo de la fusión en una nueva firma en Países Bajos, junto con la operación de CNH Global, son pasos que permiten simplificar la estructura societaria del consorcio y posibilitan la integración de los negocios de Fiat Industrial, que, una vez se complete la operación, pasará a ser el tercer grupo mundial del sector de bienes de capital.

De esta forma, en referencia a la fusión de Fiat Industrial en una nueva con derecho holandés, el consejo de administración propone el intercambio de una acción de la nueva firma por cada título ordinario de Fiat Industrial y señala que la viabilidad de estos proyectos depende de la aprobación por parte de los respectivos accionistas y de la obtención de los requisitos para la cotización de ambas empresas en Nueva York.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<