El consejero delegado de Fiat Chrysler presidirá la patronal europea de fabricantes durante 2020

El consejero delegado de Fiat Chrysler presidirá la patronal europea de fabricantes durante 2020


BRUSELAS, 12 (EUROPA PRESS)

La junta directiva de la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (ACEA) ha decidido nombrar a Mike Manley, consejero delegado del grupo Fiat Chrysler Automobiles (FCA), nuevo presidente de la organización para 2020.

Según informó ACEA en un comunicado, Manley asumirá desde el próximo 1 de enero la presidencia de la asociación, en sustitución del presidente del Grupo PSA, Carlos Tavares, que ejerció dicha responsabilidad durante dos mandatos consecutivos (2018 y 2019).

En su nuevo puesto al frente de ACEA, el nuevo presidente trabajará para continuar el cambio hacia un sector del transporte por carretera neutral en emisiones de carbono, aunque desde una perspectiva que asegure la sostenibilidad económica del sector automovilístico en Europa.

En este sentido, Manley subrayó que la industria europea del automóvil quiere liderar la transformación de la movilidad pero situando al cliente en el centro de las decisiones y asegurando la competitividad del sector en el entorno global.

La presidencia de la asociación de fabricantes europeos de automóviles tiene una duración de un año, que se puede renovar por otros doce meses si existe acuerdo por parte de los miembros de la junta directiva.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<