MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
El comité mundial del Grupo PSA ha acogido por primera vez, durante su reunión celebrada los pasados 21 y 22 de junio, a las organizaciones sindicales que representan a los trabajadores de las firmas Opel y Vauxhall, según informó el consorcio francés en un comunicado.
Así, en la reunión en el comité europeo, una instancia de diálogo e intercambio entre la dirección y los representantes del personal creada en 1996, participaron por primera vez los sindicatos IG Metall, Unite, UGT, NSZZ Solidarnosc, PRO GE y Jármugyártók Szakszervezeti Bizottsága.
PSA apuntó que en este organismo se debaten la estrategia del grupo, así como sus resultados y sus perspectivas, lo que permite a la dirección general comprender las preocupaciones y las expectativas de los trabajadores y recibir sus propuestas. Asimismo, permite iniciar las negociaciones para la puesta en marcha de proyectos transversales.
La corporación automovilística destacó que este comité incluye en la actualidad a los representantes de los trabajadores de dieciséis países entre europeos, Brasil, Argentina, Rusia y China y celebra una reunión anual.
En el encuentro de este año se debatió sobre el plan estratégico global del Grupo PSA, hablar sobre la actualidad de la compañía y compartir la política de recursos humanos que se despliega en todo el mundo a través del Acuerdo Marco Mundial.
"Estamos muy satisfechos de recibir en esta instancia a los representantes de Opel y Vauxhall y a los de los nuevos países en los que estamos presentes. Este Comité Mundial es una instancia fundamental para el Grupo. Nuestro modelo de diálogo social basado en la co-construcción se enriquece hoy con los representantes de Opel y Vauxhall a través de la co-gestión", según indicó el director de Recursos Humanos, Digital e Inmobiliario de la empresa, Xavier Chéreau.