El comité acusa a la dirección de mercedes de "meter un mordisco a los salarios"

VITORIA, 16 (EUROPA PRESS)

El Comité de Empresa de la planta de Mercedes en Vitoria ha criticado la falta de avances en la negociación del nuevo convenio colectivo, y ha acusado a la dirección de querer "aprovechar la coyuntura actual" para "meter un mordisco a los salarios".

La representación de los trabajadores, a través de un comunicado, ha denunciado que en las reuniones mantenidas hasta ahora, la empresa "ha intentado romper la dinámica de negociación pactada, diciendo que ésta no estaba dando frutos".

Además, ha afirmado que pese a que la compañía "está intentando transmitir que por su parte ha habido avances, la realidad es que éstos han sido ridículos".

El comité ha explicado que la empresa "en más de una ocasión" ha indicado que el contenido actual del convenio "le vale, salvo la subida salarial".

Por ese motivo, el órgano que representa a la plantilla ha señalado que "carece de sentido que la empresa quiera

cambiar totalmente el régimen de turnos establecido actualmente, dar la vuelta a la movilidad o crear una doble escala para las nuevas incorporaciones".

"Está claro que no necesita nada de eso, pero como otras empresas,

quiere aprovechar la coyuntura actual para sacar tajada", ha añadido. El comité ha asegurado que si la dirección no consigue cambios en esos capítulos del convenio, le dará "igual", puesto que "le vendrán por otro lado". No obstante, ha afirmado que la empresa "no quiere dejar pasar la oportunidad de meter un mordisco a los salarios".

Por otra parte, ha criticado la "presión" que "algunos mandos" están ejerciendo sobre trabajadores "a los que han amenazado directamente para que no apoyen las iniciativas del comité". Los representantes de los trabajadores han afirmado que esto resulta "lamentable" en una empresa, "que debe ser referente también en el respeto a su plantilla".

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<