El coche eléctrico nissan leaf obtiene la máxima calificación en las pruebas de choque de euroncap



MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El organismo europeo EuroNCAP ha otorgado al vehículo eléctrico Nissan Leaf la máxima puntuación (cinco estrellas) en las pruebas de choque que realiza este consorcio, con lo que se convierte en el primer coche eléctrico que logra esta distinción.

EuroNCAP destacó que el Nissan Leaf comparte los mismos estándares de seguridad que los vehículos convencionales, y subraya que la batería está ubicada bajo el compartimento del asiento trasero para eliminar riesgos asociados a descargas eléctricas.

Las últimas pruebas de choque han propiciado un resultado muy satisfactorio, ya que los seis modelos sometidos a los test han conseguido las cinco estrellas que representan la máxima puntuación en materia de seguridad.

Así logran las cinco estrellas el nuevo Citroën DS4 y otro automóvil del grupo PSA, el Peugeot 508, si bien EuroNCAP destaca sus relativamente pobres resultados en el ámbito de protección a peatones, un apartado para el que el consorcio endurecerá sus criterios en 2012.

También obtiene cinco estrellas el nuevo Ford Focus, del que EuroNCAP elogia los nuevos desarrollos tecnológicos en materia de seguridad, así como el Volvo V60 y el Lexus CT 200h, el primer vehículo compacto de la filial 'premium' de Toyota.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<