El centro de psa peugeot-citroën en madrid plantea otro ere



MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

La dirección de la planta de PSA Peugeot-Citroën en Madrid ha planteado a los sindicatos la necesidad de negociar un nuevo expediente de regulación de empleo (ERE), ante el volumen de producción previsto para el próximo año.

Según informa MCA-UGT, la dirección de la empresa ha confirmado que la planta continuará fabricando el próximo año el Peugeot 207, con un volumen inicial de más de 60.000 unidades.

El sindicato ha expresado su rechazo a esta planificación, por lo que insta a la dirección a "pelear" por un mayor volumen de producción y a mantener al menos los dos turnos de fabricación de la factoría.

En el lado positivo, MCA-UGT anuncia que la fábrica de Madrid empezará en diciembre próximo las obras de adaptación de sus instalaciones para la producción del nuevo modelo adjudicado a la factoría, que empezará a fabricarse en el primer semestre de 2014. Los trabajos empezarán en las dos últimas semanas de 2012.

Para el sindicato, la noticia del inicio de las obras de adaptación "da tranquilidad tras loa vaivenes de las últimas semanas", en las que desde medios franceses se cuestionó la continuidad de la factoría madrileña.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<