El beneficio de Sixt sube un 18,8% en los nueve primeros meses

El beneficio de Sixt sube un 18,8% en los nueve primeros meses



PULLACH (ALEMANIA), 19 (EUROPA PRESS)

La compañía alemana de alquiler de vehículos Sixt contabilizó un beneficio consolidado de 109,2 millones de euros en los nueve primeros meses de 2015, un 18,8% más que en el mismo período de 2014, según datos publicados por la empresa.

La corporación explicó que sus resultados en los tres primeros trimestres se vieron afectados de forma positiva por la evolución del negocio fuera de Alemania, por el aumento de la demanda de vehículos de alquiler por parte de empresas y por el alto nivel de utilización de su flota.

El presidente de la empresa, Erich Sixt, destacó que, tanto en el acumulado del año hasta septiembre como en el tercer trimestre, la multinacional superó las expectativas. "Las tasas de crecimiento que hemos registrado en los nueve primeros meses nos permiten dejar más y más atrás a nuestros competidores y ganar más cuota de mercado que nunca", añadió.

Entre enero y septiembre de este ejercicio, la corporación contabilizó unos ingresos de 1.633 millones de euros, lo que representa una progresión del 22% al compararlo con los 1.339 millones de euros facturados en dicho período de 2014.

El beneficio antes de impuestos en los nuevos primeros meses del año actual fue de 153,8 millones de euros, lo que se traduce en una subida del 17,3% respecto a los 131,1 millones de euros contabilizados en los mismos meses del año pasado.

En el tercer trimestre, Sixt logró un beneficio consolidado de 55,1 millones de euros, un 23,2% más, mientras que su cifra de negocio en el tercer cuarto del año alcanzó 631,5 millones de euros, un 22,5% más.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<