El beneficio de Faurecia cae un 71% en el primer semestre

El beneficio de Faurecia cae un 71% en el primer semestre



NANTERRE (FRANCIA), 25 (EUROPA PRESS)

El fabricante francés de componentes para automóviles Faurecia registró un beneficio neto atribuido de 35,3 millones de euros en los primeros seis meses del año, un 70,7% menos en comparación con las cifras del mismo período del año anterior, informó la empresa en un comunicado.

El presidente y consejero delegado de la corporación, Yann Delabrière, explicó que durante el primer semestre del año la empresa continuó con un "sólido crecimiento", especialmente en Norteamérica y Asia. Además, resaltó que en Europa introdujeron medidas para reducir los gastos fijos, cuyos resultados se influirán en el resultado operativo de la segunda mitad de 2013.

La cifra de negocio de la empresa gala alcanzó un volumen de 9.265 millones de euros entre enero y junio, lo que se traduce en una progresión del 5,69% en comparación con los datos del mismo período del año precedente.

En los seis primeros meses del presente ejercicio, Faurecia contabilizó un beneficio operativo de 256,2 millones de euros, lo que supone un descenso del 15,7% respecto a los 304 millones de euros contabilizados en los mismos meses de 2012.

Por divisiones, Asientos para Automóvil facturó 2.591 millones de euros hasta junio, un 1,3% más, mientras que Sistemas de Interior logró unos ingresos de 1.985 millones de euros en el período, un 14,5% más.

De su lado, el área de Tecnologías de Control de Emisiones obtuvo una cifra de negocio de 1.700 millones de euros, un 2,5% más. Exteriores de Automóviles alcanzó una facturación de 860 millones de euros, un 7,4% menos.

Para el conjunto de 2013, la multinacional prevé experimentar un incremento de su cifra de negocio, hasta entre 17.800 y 18.000 millones de euros, y también prevé una mejora de su beneficio operativo, gracias a la reducción de gastos en Europa y la evolución positiva prevista para Norteamérica y Asia.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<