El beneficio de Bridgestone cae un 6,4% hasta septiembre por las materias primas y el tipo de cambio

El beneficio de Bridgestone cae un 6,4% hasta septiembre por las materias primas y el tipo de cambio


TOKIO, 8 (EUROPA PRESS)

El fabricante de neumáticos Bridgestone contabilizó un beneficio neto atribuido de 205.403 millones de yenes (1.711 millones de euros al cambio actual) en los nueve primeros meses del año, un 6,4% de reducción respecto al año precedente, según datos publicados por la empresa japonesa.

En los tres primeros trimestres del año actual, la compañía se vio afectada en la evolución de su negocio por el aumento del precio de las materias primas, así como por ajustes contables y por el tipo negativo de cambio de las divisas.

Bridgestone ingresó 2,63 billones de yenes (21.961 millones de euros) entre enero y septiembre, lo que representa una disminución del 1,5%, mientras que su resultado operativo en el período cayó un 13,9%, hasta 250.345 millones de yenes (2.086 millones de euros).

De cara al año completo, la firma nipona confía en registrar un beneficio neto atribuido de 275.000 millones de yenes (2.291 millones de euros), lo que supondrá una disminución del 5,7% si se compara con los resultados del año pasado.

La compañía estima, a su vez, registrar una cifra de negocio anual de 3,49 billones de yenes (29.083 millones de euros), una reducción del 4,4%, mientras que su beneficio operativo se contraerá un 18,1%, hasta 330.000 millones de yenes (2.750 millones de euros).

Por otro lado, la corporación ha anunciado que, a partir del próximo 1 de enero, su negocio de India pasará a formar parte de la unidad de negocio de EMEA (Europa, Rusia, Oriente Próximo y África), de manera que se transfiere desde la región de China y Asia-Pacífico.

La empresa indicó que esta decisión estratégica "desbloqueará" el potencial "inexplorado" tanto en India como en EMEA. "India es un mercado con un enorme potencial que, sin duda, se está alcanzando", aseguró el consejero delegado de Bridgestone EMEA, Paolo Ferrari.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<