El barómetro francés

En el tercer trimestre de 2012, las ventas de los profesionales franceses del automóvil disminuyeron de nuevo y perdieron un 2,5%.- Durante un año y medio, el indicador global no cesa de recular, confirmando así la lenta erosión de la actividad de los profesionales de la automoción. Todos los sectores del comercio y la reparación de vehículos están con dificultades.

•Las ventas de vehículos nuevos (VN) continúan disminuyendo y con volúmenes de negocios: -8% durante el verano y -1% en el de ocasión.
•La actividad después de la venta de automóviles, tuvo una disminución neta del 5% en el segundo trimestre de este año, continúa en declive y tuvo un retroceso de ingresos netos de un 2% de baja. Todas las categorías de actores se ven afectados: -1% -3%, distribuidores y agentes.

Estos resultados nuevamente pesan sobre los márgenes de las empresas que siguen deteriorándose en general. vendedores y compradores de vehículos comerciales, el período se caracterizó también por una disminución de la actividad. Después de una fuerte caída en el trimestre anterior (- 24%), la recesión continúa.
Las ventas cayeron un 8% en comparación con el mismo periodo del año anterior. Este bajo rendimiento se debe principalmente al bajo volumen de ventas VN, con ventas un 11% menos en este mercado. La reparación también registró un descenso (-2%).- Por último, hay que tener en cuenta que estas acciones tienden a aumentar el VO, de acuerdo con el 28% de los profesionales.-
La diferencia entre las contrataciones y las salidas es negativa otra vez y esto por tercer trimestre consecutivo. La División ha perdido 3.000 puestos de trabajo desde comienzos del año. Un mayor deterioro en el empleo se espera para finales de 2012. Finalmente, la opinión de los empresarios en el desarrollo de su volumen de negocio para los próximos tres meses es abrumadoramente negativa, sea cual sea la actividad.- Fuente CNPA (Conseil Nacional des Professions de l’Automobile)


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