El ayuntamiento de A Coruña recibe a Ancove para buscar soluciones a la venta callejera

A Coruña, 12 (Ancove). El consistorio de la ciudad de A Coruña recibe hoy a las 18.00 horas al presidente de la Asociación Nacional de Comerciantes de Vehículos (Ancove), Elias Iglesias, para analizar la venta ilegal de vehículos en las calles de la ciudad y encontrar soluciones a la competencia desleal que provoca a los comerciantes legales de la zona metropolitana de A Coruña.

La reunión, concertada por la concejala delegada Tráfico, Movilidad y Uso y Utilización del Dominio Público, María Begoña Freire Vázquez, y a la que asistirá probablemente el primer teniente alcalde y responsable del área de Movilidad y Seguridad, Julio Antonio Flores Pérez, se produce un día después de la exitosa concentración de comerciantes de vehículos de la provincia convocada por Ancove y realizada en un céntrico hotel de la ciudad, a la que asistió cerca de un centenar de personas.

Ancove, no obstante, lleva solicitando la reunión con el alcalde de A Coruña desde enero para poder exponer a la máxima autoridad municipal un problema que va en aumento en la ciudad debido a que muchos grupos organizados de venta ilegal de coches se están trasladando de otras ciudades española donde se ha prohibido esta actividad. Eso explica que la media de ventas de vehículos de segunda mano por "no profesionales" (realizadas por particulares reales y sobre todo por grupos de seudo profesionales) alcance en A Coruña el 58% de la venta total de vehículos usados, cuando la media de España se sitúa en el 52%.

La asociación que preside Elias Iglesias ha realizado recientemente un estudio de la venta de vehículos ilegales en la provincia de A Coruña que demuestra que 9 de cada 10 coches con el cartel de "se vende" pertenece a alguno de los 18 grupos de seudo profesionales detectados en la zona y, tan solo, 1 de cada 10 es realmente vendido por un particular. Ancove calcula que esta actividad ilegal mueve en la ciudad al menos 5 millones de euros al mes.

Juan Ferrari

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