El 99,1% del parque de vehículos de renting tiene etiqueta 'C' o superior, según la AER

El 99,1% del parque de vehículos de renting tiene etiqueta 'C' o superior, según la AER


MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El 99,1% del parque de vehículos de renting tiene etiqueta 'C' o superior, mientras que en el total del parque español, el 38,9% tiene este distintivo (sin considerar motocicletas), según los datos recogidos por la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER), en los informes elaborados por el Instituto de Estudios de Automoción (Ideado), con los datos de la Dirección General de Tráfico (DGT).

En concreto, la asociación ha explicado que en el parque de renting todos los vehículos tienen un tipo de etiquetado, a diferencia del resto del parque en España, donde aún existe un 30,04% de vehículos sin distintivo y un 30,7%, con etiqueta 'B'.

Según los informes, los vehículos de renting que disponen de distintivo '0' o 'Eco' representan el 29,8% del parque total de renting, mientras que en el resto del mercado suponen el 4,9%.

En este sentido, la asociación ha indicado que la penetración de la etiqueta '0' en renting es 7,7 puntos porcentuales superior a la del resto del mercado, con un 8,7% del parque de renting con este distintivo, frente al 0,9% en el resto del mercado.

En cuanto a la etiqueta 'Eco', la AER ha señalado que esta diferencia se incrementa hasta los 17,2 puntos porcentuales, con un 21,1% del parque de renting con este distintivo, frente a un 4,0%, en el resto del mercado.

Con todo, la asociación ha explicado que la media de edad de los vehículos de renting es de dos años, mientras que la edad media del parque español de 14,2 años, según los datos que ha recogido de Anfac. Además, el ciclo de renovación del renting se establece cada cuatro años, según ha señalado la AER.

El presidente de la AER, José-Martín Castro Acebes, ha apuntado que el modelo actual de etiquetado medioambiental es un "elemento esencial" para los ayuntamientos en la implementación de las Zonas de Bajas Emisiones, además de ser un criterio "sólido de decisión sostenible" para los clientes.

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