El 90% españoles consultan en Internet antes de comprar un coche




MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

El 90% de los españoles recurre a Internet como fuente de información antes de decantarse por la compra de un automóvil, según el Estudio sobre el proceso de compra de un vehículo realizado por Coches.net, que indica que la Red es un elemento "clave" a la hora de crear opiniones.

Según este análisis, las páginas web especializadas en contenidos de motor son consultadas por el 78,8% de los conductores que acuden a Internet para informarse, frente al 54,7% que visita las páginas de los fabricantes, mientras que el 39,1% se informa en foros y blogs, el 33,8% en las webs de los concesionarios y el 13,5% en las redes sociales.

El director de Coches.net, Roger Gastó, indicó que Internet pone al alcance de todos los compradores una extensa y variada cantidad de información y "democratiza" el acceso a la misma. "Con un índice de penetración del 90%, ya podemos afirmar que la información consultada en la Red actúa como elemento decisorio en el proceso de compra de un coche en España", añadió.

El estudio pone de manifiesto, a su vez, que los usuarios destacan la mayor calidad y objetividad de las informaciones 'online', con un 69,5% del total, así como la posibilidad de acceder a descuentos y ofertas, con un 69%.

Otro dato que resalta el documento es que el 40,8% de los españoles "estaría dispuesto" a comprar un automóvil directamente en Internet, mientras que el 54,9% asegura que lo haría en función de las garantías ofrecidas.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<